22.5.09

La diferencia.


Hay dos tipos de persona en el planeta, los que el Viernes pasado vieron a los Crowes en Vitoria, y los que no. Y se nota en la cara, los que les vimos aún andamos flotando, con cara de alelados y una sonrisa idota en la cara.




El año pasado hice un post sobre el Azkena Rock Festival, pero este año el post irá solo sobre los Crowes.
Alfa y Omega, LA BANDA. Increibles las coristas y los teclados, a pesar de no ser el añorado Eddie Harsh. El resto de la banda es sencillamente perfecta, Luther Dickinson a pesar de ser el nuevo es un guitarrista personalisimo y fabuloso con el slide, Sven un bajista privilegiado como el que no he visto uno en la vida, Steve Gorman es el bateria que todas las banda querrían, como empuja a la banda no es ni medio normal, Rich Robinson tiene una personalidad aplastante con una guitarra en la mano y Chris Robinson además de mantener una voz irreal da un buen rollo jipi tremendo. Juntos, tocando todos por lo mismo rozan la perfección. No se miran a penas, no pegan botes ni sacan fuegos artificiales, pero suenan como una máquina. Pero una máquina con corazón.
A ellos sumamos un público que esperaba desde hace 9 años para volverles a ver en España y dándolo todo.
A ello sumamos este set list...


Empezaron fuertes con Sting Me y Twice As Hard, dos clasicazos de su carrera. Siguieron con una canción del nuevo disco y la preciosa Hotel Illness, Soul Singing con su buen rollismo y primera Jam. Otra de Warpaint y un Wiser Time que casi me hace llorar "Tired but Wiser for the Time", que gran verdad. Otro cuelgue alucinante con Thorn In My Pride y Poor Elijah demostrando que son unos músicos excelentes y ahí ya apretaron el acelerador para acabar. Sister Luck, Jealous, Hard To Handle, She Talks The Angels y Remedy seguidas. El sueño de cualquier fan de los Crowes, me miraba con mis amigos y mi hermano y sabíamos que estábamos viendo algo que rozaba la irrealidad. Wounded y Thick n Thin para acabar como bis. Slow Down no la hicieron.

Qué quieren que les diga, probablemente les parezca que estoy como un cencerro, pero soy muy feliz, gran concierto, la compañia maravillosa (Solo me faltaron un par de personas por allí) y que desde el Viernes estoy aprendiendo a tocar en Sol Abierto como Rich Robinson, haremos una versión de los Crowes si o si.

Clicken para verlos tocar "Remedy" esa noche...

http://www.youtube.com/watch?v=iRQjNpfkgFs

Y este para verlos tocar "Jealous Again".

http://www.youtube.com/watch?v=BKibHpmMnnE&feature=channel








Free Web Site Counter
Web Site Counters miarroba.com