8.9.08

De vuelta... Azkena 2.008







Pues ya estamos de vuelta a la vida real. Atrás quedan los kilómetros en la furgoneta para ir y volver de Vitoria, las risas, las tapas y los carajillos-cubata.


HANOI ROCKS


El Viernes llegamos a las 17:20, después de una comida rápida, para disfrutar de Hanoi Rocks. No me esperaba nada de los finlandeses a esa hora, y eso que son un grupo que me encanta. Pues salieron a comerse el escenario y apoyados en un Michael Monroe incomensurable y a pesar de la lluvia disfruté como una perra del bolo. Sublimes cuando tocaron clásicos como "Tragedy", "Don't You Ever Leave Me" o "Malibu Beach". El remate final con´"Up Around The Bend" fue acertadísimo.



HANOI ROCKS - TRAGEDY

Después decidimos irnos al hotel, cuatro estrellas que uno no está para mucho trotes, a tomar unas cervezas y llegar a tiempo para ver a Danko Jones.

Su música es repetitiva y no tiene mucha variedad, pero entre que el tío tiene carisma para ganar millones como telepredicador y el sonido rocoso mantienen el tipo en directo y entretienen. Danko Jones había descubierto la horchata el mismo día y nos dió un discursito sobre que beber Jack Daniel's es de nenaza, que los rockeros beben horchata. Ovaciones y descojones a partes iguales.

Desde lejos sufrimos a Ray Davies, que es un pobre hombre sin voz, y con algo más de curiosidad a los Sex Pistols. El sonido de la guitarra de Steve Jones me tiene enamorado y el resto de la banda sonó muy bien. Pero por otro lado tocan 10 veces la misma canción y Johnny Rotten es un PESADO.

A todas estas mucho antes que acabasen los presuntos punks ya estábamos cogiendo sitio para ver algo que sabíamos de antemano memorable. El concierto de Blind Melon. La banda tiene un nivel fuera de lo común, los desarrollos setenteros, mandolinas, lap steel y un bajista que tira de la banda como un campeón. A parte de eso el sustituto de Shannon no pódría ser mejor y "Change" y "No Rain" me dejaron K.O. Excelentes.

Con el retraso acumulado, The Quireboys salieron a tocar a las 3 de la mañana, y aunque servidor es FAN de los de Newcastle estaba hecho polvo y creí que no lo disfrutaría. Pero no, con un Spike más bebido de lo habitual, se pusieron el mono y dieron un conciertazo de Rock. A la segunda, "Misled" ya estaba vibrando con los muy cabrones. Tocaron una preciosa "Sweet Mary Ann" y encadernaron "7 O'Clock", "Sex Party" y "Hey You" para terminar. 4 de la mañana.

El Sábado me levanté pronto y me largué a desayunar sólo. Tremendo pincho de tortilla que cayó. Casi lloré de la emoción como haría unas horas después ese mismo día...

Nos fuimos a comer todos los de la furgoneta juntos más un amigo vitoriano que nos guió a un sitio para comer tapas y nos contó interioridades del mundo del basket. Excelentes los huevos rotos con chistorra y la morcilla.

Posteriormente nos desplazamos a la Plaza de la Virgen Blanca a beber carajillos tamaño cubata de Bailey's que entraron peligrosamente bien.

Tras la ruta gastronómica nos fuimos a ver a Loaded, una de las 8.000 bandas de Duff McKagan, bajista original de Guns N' Roses. La banda no era nada del otro mundo y las canciones tampoco pero estaba bien ver al buen hombre. Listo como pocos, para el final se guardó lo mejor. "Good News" de Neurotic Outsiders, "Attitude", "It's So Easy", "Dust n Bones" el sorpresón, y "I Wanna Be Your Dog" para rematarlo. Total, que sales con un buen sabor de boca.





LOADED - GOOD NEWS

A partir de ahí sólo quedaba esperar por EL CONCIERTO del festival escuchando de fondo a unos Dulli y Lannegan pesadísimos.



THE JAYHAWKS



Y The Jayhawks lo hicieron. Louris, Perlman, Olson, Grotberg y O'Reagan hicieron magia para todos nosotros. El inició con "Wichita" y "I'd Run Away" hizo que se me pusiera un nudo en la garganta que me duraría todo el concierto. La clase que tienen, ese halo que desprenden, las canciones, los coros, las melodías... buff. Es el mejor concierto que he visto nunca. Durante el final, con"Blue", "Bad Time" y "Miss William's Guitar", no pude evitar llorar todo el tiempo. Apoteósico...



THE JAYHAWKS - MISS WILLIAMS' GUITAR




THE JAYHAWKS - BLUE

En definitiva, me lo pasé muy bien con una excelente compañía.

Free Web Site Counter
Web Site Counters miarroba.com