18.10.07

Mercado negro?





"El canon digital supondrá hasta un 60% del precio de CDs y DVDs, según las empresas"


"Con motivo de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que impondrá el canon digital y que previsiblemente se aprobará mañana, la Asociación Multisectorial de empresas españolas de electrónica y comunicaciones (ASIMELEC) ha hecho un análisis de lo que supondrá la nueva situación."


"Sobre las consecuencias derivadas del canon, el director general de ASIMELEC advierte de que "el impacto se ha traducido en algunos casos no sólo en incrementos de precio de los productos sino también en la aparición de fenómenos de competencia desleal, hechos que han provocado numerosos problemas, incluido el cierre y cese de empresas"."




Ya ven, así es como se acaba creando un mercado negro, cuando los impuestos y cánones son más de la mitad del precio de un producto. Ahora, además de tabaco y alcohol tendremos que ir a Andorra a comprar cds, dvds y teléfonos.


Den las gracias a la SGAE, esa asociación donde los que siempre hablan de piratería no venden ni medio disco desde hace 20 años.

15.10.07

¿Paciencia?





"Averías, caos y retrasos en cinco líneas de Cercanías de Barcelona

Una avería afecta a las líneas 1, 7 y 10, cuyos trenes deben circular por una única vía.
La línea 2 sufre retrasos de unos 15 minutos.
Otro tren de la línea 3 también ha sufrido una avería mecánica."





Normalmente la historia sirve para algo y debería empezar a servir con este lamentable tema de las trenes en Barcelona. ¿Recuerdan la huelga del 51? ¿No? Lean lean...


"Los 316 millones de usuarios que los tranvías de Barcelona tuvieron en 1947 viajaban enlatados en vehículos destartalados con un elevado índice de siniestralidad. Cuando en enero de 1951 el Gobierno autorizó aumentar en Barcelona el billete de 50 a 70 céntimos, mientras que en Madrid se congelaba en 40 céntimos, la indignación popular salió a la calle.

Durante los seis primeros días de marzo de 1951 una masiva huelga de usuarios de tranvía puso por primera vez la dictadura contra las cuerdas.

El 6 de marzo el Gobierno canceló los aumentos de tarifas y el gobernador civil Eduardo Baeza y el alcalde de Barcelona, el barón de Terrades, fueron cesados. Sin embargo, entonces, la protesta ya se había convertido en una huelga general e hicieron falta 4.000 policías y la infantería marina para que, finalmente, el 15 de marzo de 1951, la dictadura controlara la primera gran protesta antifranquista.

En enero de 1957 una nueva subida del billete del tranvía provocó otra huelga de usuarios. La protesta consiguió que el alcalde Simarro fuera destituido y sustituido por José María de Porcioles, quien culminó el proceso de municipalización del transporte urbano iniciado en 1951, impulsó la extensión de las redes de metro y autobuses en detrimento de los tranvías e impulsó el crecimiento del transporte privado (es la época del Seat 600)."





Ya va siendo hora de no pagar por servicios que no se prestan.
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