23.11.08

The Chinese Democracy Experience.




Y en esas que nuestro héroe, servidor de Dios, de España y de Ustedes sale de trabajar, enciende un cigarro, va hacia su moto, se coloca el casco al que le falta un tornillo que hace que la pantalla se mueva, arranca y se dirije al Corte Inglés de Maria Cristina, en Barcelona, Ciudad Condal.


En menos de cinco minutos está en la puerta. Aparca la moto en la acera, se quita el casco y entra en El Corte Inglés, territorio inexplorado para él. Entra esperando que la sección "DISCOS" esté en la planta baja. Mierda para él, está en la segunda. Busca las escaleras mecánicas y cuando llega a la planta indicada llega mira a derecha e izquierda buscando los cds. Anda desorientado por la sección de DVDs. ¿ A quién cojones se le puede ocurrir comprar un DVD cuando puede comprar "Chinese Democracy"? Detrás de los DVDs otea la sección "DISCOS". Raudo y veloz se dirige hacia allá.


Nuestro héroe es de ese tipo de gente que prefiere buscar los cds antes que preguntar donde están, pero esta vez hace una excepción y se encara con una dependienta bajita, de unos 30 años, morena y con el pelo recogido en una especie de moño mal hecho. "¿Teneis el disco de GNR?". "¿El nuevo?" pregunta ella. nuestro héroe, persona amable, seria, educada y cabal contesta un seco "¿Claro, cúal va a ser?". Y ella contesta "Si, lo tenemos". Ella empieza a andar dejando estanterias atrás y a él le parece una eternidad. Mira una cabecera y coge EL DISCO. Se lo tiende a nuestro héroe, pero antes que él pueda cogerlo ella retira la mano. nuestro héroe no entiende nada. Ella dice "También hay discos de AC/DC y de MetallicA". "Hoy sólo he venido a buscar un disco", contesta duramente él.


Ella baja la cabeza y va hacia la caja sin darle el cd. Nuestro héroe saca un billete de 20 del bolsillo. Ella se coloca detrás del mostrador y él se cuela descaradamente a una chica de unos veintipocos, pija-jipi de pelo borrokil. 16,95€, a él le suda la polla, podría haber dicho 169,5 y hubiese pagado. Él le dá el billete. Ella pregunta por la tarjeta del Corte Inglés, "No la tengo ni me interesa", pregunta por la "Tarjeta Doble", "No sé cúal es pero tampoco me interesa". Nuestro héroe está a punto de perder los estribos. Tal vez no le conozcan pero es un tipo sumamente tranquilo.


La caja escupe el ticket. Ella le da el cambio que él ni se molesta en comprobar como hace habitualmente. Ella mira el ticket lo coge y va a hablar con una mujer con los 50 años hechos. Comentan algo, él piensa "Mierda, dadme el puto cd y quedaos con el billete".


Ella finalmente le dá el ticket y pregunta si ha devuelto bien el cambio, "Sí sí". Le da el cd, él sonrie. De verdad de la buena.


Quiere salir del Corte Inglés e ir a su piso a poner el cd. Se monta en las escaleras mecánicas. Abre el cd y mira el libreto buscando a Raikkonen y a Stradlin en los agradecimientos, allí están. Huele el libreto, huele mejor que el resto. Empieza a buscar la salida, no la encuentra.... se empieza a poner nervioso. Da vueltas y de repente se da cuenta que abriendo el libreto se ha pasado de planta y está en el Sótano. Se promete a él mismo no explicarlo a nadie.


Sale del El Corte Inglés, enciende un cigarro, va hacia su moto, se coloca el casco al que le falta un tornillo que hace que la pantalla se mueva, arranca y se dirije a su casa. Aparca la moto y entra en el Condis, compra algo para cenar y un pack de cervezas frías. "Voll-Damm. Doble Malta" reza la etiqueta.





Sube al ascensor y aprieta el botón con el 6. Entra en casa. Se quita el tabardo, mete el cd en el reproductor, enciende el 5.1. Pone el volúmen muy alto. Y empieza a sonar "Chinese Democracy". Él piensa que Axl es Dios, en la gente que se ha quedado en el camino en estos 17 años... Se sienta en el sillón, enciende un cigarro, abre una cerveza.


Tal vez algunos de ustedes no puedan entenderlo nunca, pero en ese momento nuestro héroe es felíz.


Basado en hechos reales. Si, he hablado en tercera persona de mi, como Luis aragonés, cosas del ego.








1 Comments:

Blogger DaliaNegra said...

Le leo mientras oigo a Arrabal contar un sueño en el que la reina de España le hace una mamada.No es Chinese Democracy,pero tiene gracia.Un beso, Mr***

05 marzo, 2009 00:29  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counter
Web Site Counters miarroba.com