26.7.08

Reflexión.






Esto de tocar la guitarra más o menos en serio en un grupo de rock a veces te hace pensar en cosas, o estupideces, en las que antes no te fijabas del todo. Esta semana, viendo que de Septiembre a Octubre si no pasa nada podré ver en directo a Loaded, Danko Jones, Sex Pistols, Quireboys, Blind Melon, Hanoi Rocks y a tres de mis bandas favoritas, Jayhawks, Wildhearts y Hellacopters reflexioné.


Dentro de estos grupos hay gente con una facilidad pasmosa para hacer buenas canciones y gente con una habilidad pasmosa para tocar temas complicadísimos. Las buenas canciones salen del talento, de conocer mucha música y la ejecución sale del talento pero también de trabajar mucho. A veces escucho canciones y pienso, "Esta la podemos tocar con el grupo..." y cuando te pones a hacerla en casa dices "Si, saldrá". Después te juntas con el grupo y sin saber muy bien por que y sin ser culpa de nadie aquello no suena ni para atrás. Y no se engañen, muchas de las canciones complicadas de ejecutar no son las primeras que te vienen a la cabeza... hay que parecen muy fáciles y cuando te pones te dejan en ridículo...


Mirando la lista del primer párrafo y gustándome todos los grupos, ¿tal vez sean Wildhearts, Hellacopters y Jayhawks quien tengan todos los ases en la mano? ¿ O solo son tonterías que piensa un fanático antes de verles?


Aquí los Wildhearts tocando TV Tan.


Free Web Site Counter
Web Site Counters miarroba.com