21.11.05

Match Point


Nueva peli de Woody Allen y van... demasiadas.
Esta vez vuelve a cambiar de registro, una cosa que ha intentado hacer en otras ocasiones pero esta resulta más claro. Primero el vuelve a no salir en pantalla, cosa que, debemos agradecerle al buen hombre, y sobretodo deja ese tono psicoanalítico demasiado evidente para hacer una película “normal”.
Retrata con cierta gracia la entrada de dos personas de clase media-baja en el círculo de la megaburgesia inglesa y las ambiciones que se despiertan en ellas. La historia es buena, aunque vista desde lejos, no dista mucho de un vodevil, y está bien rodada, pero tal vez le ha salido una película demasiado pulida. Le faltan algunas aristas, un poco de picante o de suciedad. Todo es muy claro, iluminado, con una limpieza casi quirúrgica que no refleja la dureza que el argumento esconde. Eso si, el crimen perfecto existe, es bueno saberlo por que nunca se sabe...
Sin embargo la contención la hace más creible, dejando los histerismos facilones para otra ocasión.
Está bien, no volverá nunca al nivel al que llegó con Annie Hall, Bananas, La rosa púrpura del Cairo o el Dormilón, ni tan solo al de Eveyone says I love you, Balas sobre Broadway o Poderosa Afrodita, pero joder, que bien queda decir, “ya he visto la última de Woody Allen”.

Sin un juego brillante, sin muchos cojones en la pista, técnico pero resolutivo "Juego, set y partido para Mr Allen".

PD. ¿ Qué cojones se meten los italianos antes de hacer los posters de las pelis? Estimados adictos, espero sus opiniones.
Free Web Site Counter
Web Site Counters miarroba.com