11.4.08

Helga.


Les presento a Helga, mi última conquista. La encontré en Colonia y es blanca.

Debería hacerle algunas fotos mejores pero es un poco tímida y no se ha dejado hacer más que esta, pero ya se pueden hacer una idea de cómo es.
















10.4.08

"AL LORO! Que no me los embauquen!"





Charlton Heston falleció el pasado 5 de Abril. Fue uno de esos actorazos que ya no existen, al nivel de Brando o cualquiera que se les pase por la cabeza.

Protagonizó películas como "El Salvaje", "El Mayor Espectáculo del Mundo", "Cuando Ruge la Marabunta", "Sed de Mal", "55 Días en Pequín", "El Cid", "Mayor Dundee", "El Señor de la Guerra", "El Planeta de los Símios", "Ben-Hur", "La Batalla de Midway".... Casi nada.

Desgraciadamente y por culpa de un tramposo HIJO DE PUTA que hizo un copiar-pegar de varios discursos que Heston pronunció como presidente de la NRA ahora mucha gente olvida su inmensa carrera profesional. Evidentemente el tramposo HIJO DE PUTA no es otro que Michael Moore, ese defensor de las causas perdidas que tiene una casa de 3 millones de dólares.

Por una lado está el hecho de copiar-pegar frases para que el discurso de Heston pareciese una cosa muy diferente a lo que en realidad dijo. Por otra criminalizar a la NRA, una asociación que defiende el derecho que recoge la Segunda Enmienda de la Constitución Americana de un ciudadano a defenderse y que apoya el uso responsable de las armas de fuego con varios programas educacionales o la campaña "STOP! Don't Touch. Leave the Area. Tell an Adult." que ha prevenido a 18 millones de niños sobre el peligro de tocar armas de fuego cuando las encuentran en cualquier situación.

La NRA, en la mentalidad americana, está más cerca de una asociación del estilo del RACC que de cualquier otra cosa. Guste o no.

Otro tema aún más grave es olvidar su activismo por los Derechos Civiles, como el dijo, "Mucho antes de que fuese una moda en Hollywood".

Se opuso públicamente a la "Caza de Brujas" de McCarthy, a la guerra de Vietnam, apoyo la campaña de Kennedy y se significó especialmente contra el racismo manifestándose en el año 1961 delante de un Restaurante "Sólo para blancos" y apoyando económicamente y asistiendo a la "Marcha Sobre Washington" que lideró Martin Luther King en 1963. Cuando dijo aquello de "I have a dream" Heston estaba allí.


Charlton Heston. Oklahoma, 1961. Piquete delante de un restaurante sólo para blancos.





Brando, James Baldwin y Charlton Heston. Marcha a Washington por los derechos civiles, 1963.



Belafonte, Poitier y Charlton Heston. Marcha a Washington por los derechos civiles, 1963.


A parte de poder expulsar mi rabia sobre el maltrato a la figura de Heston, espero que alguien lo lea y pueda cambiar su mirada sobre ÉL.
Free Web Site Counter
Web Site Counters miarroba.com