30.12.06

El tío Marty.




Ayer me fui a ver "Infiltrados" de Mr Scorsese. Y ahora estaba echando un ojo a la filmografía del sujeto nacido en Queens, NYC. La lista acojona.

Taxi Driver, New York NewYork, Toro Salvaje, El Rey de la Comedia, The Last Waltz, After Hours, El Color del Dinero, Historias de New York, Godfellas, El Cabo del Miedo, Gangs of New York, Casino, La Edad de la Inocencia, El Aviador.... 14 películas inmensas. 3 de ellas entre mis 10 favoritas de la historia.

Pues el muy cabrón mantiene el toque. Sabe filmar "en serio" al principio y después suelta la película para que se desmadre y corra cuesta abajo a toda velocidad. La trama es buena, muy buena, los diálogos son de aquellos de aprenderse viendo el dvd una vez tras otra, los personajes "terciarios" están muy bien escogidos, como siempre hace Marty, los secundarios son excelentes, Sheen en su sitio, Baldwin parece un actor de verdad y Wahlberg borda el personaje. De los protagonistas... Damon está aprendiendo a llenar pantallas, Nicholson... el muyhijodeputa, ¿como lo hace? la madrequeleparió, mueve un párpado y zas! ya está! y DiCaprio está bien, muy bien, pero empequeñece con Nicholson en la misma escena. Pero bueno, tiene suerte, Scorsese ha decidido hacer de él un actor de verdad y lo va a conseguir, seguro.

En definitiva van 15.



PD: Ah... y prepara esto... Untitled Rolling Stones Documentary (2007) (filming)

28.12.06

La Ley de De Palma






Es una Ley de mi propia creación y el enunciado es el siguiente.

"Nunca una Señora sale tan guapa como en la película que hizo con Brian De Palma"

¿Ejemplos? Sissy Spacek en Carrie, Angie Dickinson en Vestida Para Matar, Michelle Pfeiffer en Scarface, Melanie Griffith en Doble Cuerpo, Scarlett Johansson en La Dalia Negra, Penelope Ann Miller en Atrapado Por Su Pasado o esta...

http://www.youtube.com/watch?v=dBs3AGIfWcI

Si, ella es Courtney, la no-viuda, y el video está dirigido por De Palma.

Mientras, De Palma sigue intentando hacer la peli de Hitchcock que aún no ha conseguido hacer.

25.12.06

"Now I have a machine gun, HO HO HO!"





Navidad, que bonitas fechas, la familia, comer como cerdos, esas pelis clásicas de estos días, "Pesadilla Antes de Navidad", "Que bello es vivir", "La Jungla de Cristal"....

http://www.youtube.com/watch?v=6KunaN4gkGw

Y el recuento de regalos, claro!

Un casco modular para la moto, el Guitar Hero 2 con su PS2, un dvd de Tonny Bennet, una cartera rockera, un pijama ( cosas de abuelas.. ya saben) ... Vaya, que muy contento!
Free Web Site Counter
Web Site Counters miarroba.com